sábado, 2 de marzo de 2013

¿Qué es para mi Innovación Social?


¿Qué es para mi innovación social?

Para mí, sin leer nada del tema, ni ningún libro al respecto, el término INNOVACIÓN SOCIAL (cambios de la sociedad) me sugiere la idea de poner en prácticas acciones que se llevaban anteriormente, pero con un toque de novedoso, o en el que participan las nuevas tecnologías. Cito dos ejemplos que se me vienen rápidamente a la cabeza.

Los movimientos sociales (15m, stop deshaucios,etc). De siempre el pueblo ha participado en cuestiones políticas y sociales de una manera más bien indirecta como es a través del voto. Pero desde hace un tiempo esto está cambiando, la gente quiere participar de manera más directa en política, que se le oiga, que tengan en cuenta sus ideas en los programas electorales  los partidos políticos, en definitiva una cambio en la forma de comportarse de la sociedad con respecto a algo que ya existía.

Por otro lado, las nuevas tecnologías. De sobra es sabido que  internet o los móviles han cambiado la forma de actuar y comportarse de la sociedad. Por ejemplo ya se puede convocar a la gente u opinar y compartir la opinión a través de las redes sociales desde tu casa. Esto es una innovación en la sociedad motivado por las tecnologías.


Y después de haber soltado ésto, espero que con el desarrollo del curso y del blog pueda saber qué es innovación social, así de camino hago trabajar a la cabeza y le hecho un poco de imaginación.


Saludos y buen día.

1 comentario:

  1. Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. José Luis, creo que tu lo has sabido plasmar perfectamente con esta reflexión.
    Me ha servido de mucho.
    Saludos;
    Montse

    ResponderEliminar