sábado, 16 de marzo de 2013

Buenas Prácticas

Buenas prácticas fáciles de identificar y en ocasiones difíciles de desarrollar. Sabemos lo que se debe hacer, pero...¿lo hacemos? Repasaré los apuntes del Profesor Carballo:

1.Intentarlo todos los días, y si puede ser a las mismas horas. Todos no, pero sí a las mismas horas, por la noche, cuando mi hija se duerme.2. Hacer síntesis de lo que se lee, y aportar algo a lo que se lee o trabaja o experimenta. Normalmente no hago síntesis, pero siempre subrayo que leo, incluso a veces el periódico 
3. Que todo tenga un sentido práctico, aplicativo. Trato de ser bastante práctica, la realidad lo exige. 
4. Compartir lo que se sabe o se ha aprendido. Aquello que considero de interés lo comparto con el equipo que trabajamos juntos.  
5. Escribir lo que se piensa. Ahora lo estoy haciendo...6. Marcarse objetivos, y cuando los logro me marco nuevos retos.7. Saber escuchar, imprescindible para aprender.8. Rodearse de buena gente, estoy rodeada de la mejor, profesional y personalmente. Soy muy afortunada.
9. Ponerse a la tarea.  Aunque en ocasiones la pereza y el agotamiento nos supere, hay seguir con la tarea.
10. Tener proyectos y hacerlos en grupo. Es mi forma de trabajar, sin embargo éste curso tiene mucha soledad...y eso hace que me esté costando mucho   
 11. Saber continuamente donde estamos, y pensar si es lo que queremos. 

1 comentario:

  1. ¿por qué todo tiene que tener una aplicabilidad? y ¿que importancia tiene eso en el desarrollo local y en el empleo?

    ¿Por qué el autor le asigna tanta importancia a saber dónde estamos, a analizar continuamente dónde estamos? ¿A que nos lleva eso, a pensar y no hacer? o ¿a hacer lo que hay que hacer? y ¿por qué?

    ResponderEliminar