miércoles, 4 de junio de 2014

Reflexión

¿GRUPO DE TRABAJO, DEPENDENCIA, INNOVACIÓN? REFLEXIÓN SOBRE CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO

Este fin de semana hemos tenido la primera sesión presencial del curso y en ella hemos podido poner en común algunas cuestiones. No he podido asistir físicamente pero sí he podido seguirlo a través de videoconferencia. También he leído un poco más detenidamente las aportaciones de compañeros y compañeras en el blog y me alegra saber que no soy la única que no tiene claro el objetivo de este módulo.
También he leído los artículos de Roberto Carballo sobre grupo de trabajo y sobre dependencia y desarrollo y sigo pensando lo mismo que tras haber leído y comentado los tres primeros artículos: me parecen artículos inconexos, sin un hilo conductor claro, orientados a la empresa y la organización empresarial y que no tienen mucha relación con el objetivo y contenidos del programa del curso. Bien, como reflexión sobre el mundo empresarial y la manera de organizarlo, me parece que como ha dicho un compañero “nos acercan a la realidad aunque de manera simple” porque son lecturas de los años 90 sobre modelos de empresas y organizaciones que, ahora, no sé si nos sirven para explicar la realidad.
Podría comentar los puntos que explican un modelo de desarrollo e innovación, como la responsabilidad con los clientes, el aprendizaje continuo, la calidad, la importancia de flexibilidad en las normas o el planteamiento de la situación actual y qué hacer.
Podría comentar también lo que hace que un grupo sea operativo y mejore la calidad de una organización y sus productos, pero, buf, prefiero escribir y reflexionar sobre cómo estamos trabajando.
La creación de un blog, a priori, me parece interesante y creo que algunas reflexiones de los compañeros y compañeras lo son realmente. A mí tampoco me gustan mucho las redes sociales y reconozco que no las utilizo, pero considero que estamos en un punto en el que no hay retorno, así que hay que intentar utilizarlas y sacar provecho de ellas. Realmente yo no he participado activamente, he intentado seguir los comentarios, aportar alguna cosa más allá del comentario de las lecturas, pero poco más. Bien, esta es mi responsabilidad. Pero también puedo hacer crítica de lo que no me ha gustado, ya sé que me he limitado a hacer lo que se me ha mandado y que he participado poco, pero los temas propuestos creo que no daban para mucho más, que podrían estar más actualizados, ser más novedosos o que, por lo menos a mí, nos interesaran más en relación a los contenidos del curso.
Aún no he leído el último artículo del módulo, espero que me pueda aportar algo más que los anteriores.

jueves, 8 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario