viernes, 1 de febrero de 2013

Presentación de Pilar Blanco


El blog se llama DesarrolloC, la C es de cultura, y yo me llamo Pilar Blanco. Vivo entre Mallorca y Madrid y he trabajado como gestora cultural la mayor parte de mi vida profesional. Llevo dos años desempleada, que no sin trabajo y lo último que he hecho ha sido crear una plataforma para la puesta en contacto de profesionales que viven en el área rural de Mallorca y estén interesados en desarrollar proyectos de desarrollo local. Me he apuntado a este curso porque después de crear la plataforma pensé que me faltaba más formación teórica en la materia y que centrarme en su estudio sería útil para el proyecto.


¿Y la cultura? Pues creo firmemente que la cultura es un motor de cambio y el objetivo último de cualquier acción de desarrollo. Por lo que apuesto por la cultura y sus expresiones como el mejor método para dinamizar un territorio.


Estudié Historia del Arte hace años y luego hice un Máster en Gestión Cultural. He trabajado en Festivales de cine, de fotografía, en una compañía de danza contemporánea y en centros culturales. Viviendo entre Madrid, Guatemala y Mallorca.

Conseguí una beca de la AECID de gestión cultural en el Centro Cultural de España en Ciudad de Guatemala, y allí me picó el gusanillo de la Cultura y el Desarrollo.

Lo último en lo que he trabajado ha sido en el diseño de un Plan de Funcionamiento para un Centro Cultural de un pueblo de Valencia. Se trataba de un centro municipal infrautilizado y a través de dinámicas participativas se ha conseguido que la población se apropie del espacio, que se impliquen en la toma de decisiones del mismo y que aumente la oferta cultural del municipio. Un exitazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario