lunes, 25 de febrero de 2013

Presentación de Carlos

Esta es mi primera experiencia como bloguero y, la verdad, mis dotes literarias no son muy buenas por lo que empezaré por lo más sencillo.

 Soy..., ¿qué soy?, un hombre de 47 años actualmente en paro (bueno, mejor en "busqueda activa de empleo" ), felizmente casado y con 2 hijos estupendos. Soy licenciado en biología desde hace..., ni me acuerdo; nunca he ejercido como tal debido a la crisis, económica, con la que me enfrente en su momento que ponía las cosas muy difíciles a los jóvenes, ¡que casualidad, como ahora! y me harté de echar curriculums y buscar trabajo hasta que encontré una ocupación en el mundo del comercio del cual he vivido hasta 2009 dignamente y aprendiendo muchas cosas útiles tanto personal como profesionalmente. Me encontré un mundo apasionante pero muy sacrificado. Inicié en 2009 una aventura empresarial de la que he aprendido mucho pero no he sacado ni un duro.
 Mis aficiones son muy básicas; me gusta comer bien, beber mejor, compartir con mis amigos esos momentos, me gusta el campo, pasear, montar en bici, las miniaturas, el cine (ese gran compañero), la música de la cual tengo gustos muy eclécticos y sobre todo me gusta mi familia.
 Mis experiencias buenas o malas me las tomo siempre como algo de lo que aprender y nunca las echo en saco roto para mi son una fuente inagotable de experiencia para enseñar a los que vienen detrás de mí, aunque no me hagan ni caso; porque yo disfruto enseñando lo que se y de hecho ya llevo formados unos cuantos pipiolos con cierto éxito aunque debo confesar que los que más me importan, mis retoños, son los que menos caso me hacen quizá porque como lo tienen en casa pueden echar mano de mí cuando quieran.

 ¿Por qué me he matriculado en este curso?.
 Necesitaba darle un giro a mi vida profesional y vi la opción del desarrollo local debido a esa empresa que monté en 2009. Conocí al AEDL que me atendió y me ayudó muchísimo en mi iniciativa empresarial y al que  agradezco profundamente su interés permanente en los problemas que le planteaba para sacarme de las insondables tinieblas de la ignorancia de la empresa en las que estaba. Su nombre es Javier Luengo y es él quién me animo después de trabar conocimiento conmigo, el que me animó a realizar este giro en mi vida laboral.
 Para mí este curso me capacita para hacer algo que llevo haciendo mucho tiempo que es compartir conocimiento, enseñar, formar y ayudar. Además aprendo algo nuevo y yo siempre me apunto a aprender cosas nuevas y también espero que me permita abrir más el abanico de oportunidades laborales en este país en el que nos toca vivir.

 Adónde quiero llegar, y cómo me imagino que voy a intentar llegar. 
 Mi pretensión es mejorar mis capacidades y aumentar mi formación para ser más competitivo a la hora de acceder a un nuevo puesto laboral que me permita realizarme como profesional (esto queda muy de curriculum ). La verdad es que me gusta aprender y también que quiero cambiar de profesión ya que la anterior me ha cansado mucho.

Carlos Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario