jueves, 7 de febrero de 2013

Presentación de Blanca



Presentación

Soy Blanca Subirán Pacheco, vivo en Badajoz, ciudad donde nací hace ya casi 37 años. Tan solo dejé esta magnífica ciudad extremeña, para estudiar Ciencias Políticas y Sociología en otra gran ciudad, en esta ocasión andaluza, Granada.

Tras acabar la carrera empezé a trabajar de administrativa en varias empresas. Al ver que ese trabajo, aunque estable, era repetitivo y poco estimulante, decidí seguir estudiando. Me preparé para entrar a trabajar en el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, y lo logré. Ese fué mi primer contacto con el fascinante mundo del desarrollo local, donde cada día hay algo nuevo, donde aprendes que cada territorio es diferente, y que es posible superar lo localismos respetando la sigularidad de cada uno.



Desarrollo profesional

En cuanto a mi esperiencia profesional desde el 2005 hasta 2012 he trabajado en la Diputación de Badajoz, concretamente en el Área de Igualdad y Desarrollo Local. Durante éste tiempo he trabajado en diferentes proyectos: gestión integral municipal, planes territoriales de empleo, promoción de la inversión local, elaboración de proyectos ETCOTE…
Desde junio de 2011 hasta septiembre 2012 he simultaneado estos trabajos en la Diputación con mi cargo de Concejala de Formación y empleo del Ayuntamiento de Badajoz pues, al  no estar liberada, ambas actividades eran compatibles.

En septiembre  2012 cumplió mi contrato con la Diputación de Badajoz. Ahora dispongo de más tiempo para mi familia y para mí. Ésta ha sido una de las multiples razones que me han animado a realizar éste curso de Empleo y Desarrollo Local.  


Necesidades Formativas

Cuando comienzas a trabajar en desarrollo local empiezas a ser consciente de que la formación universitaria se queda escasa, necesaria pero escasa. Realicé varios cursos para poder mejorar mis conocimientos: elaboración de planes de inserción laboral, elaboración de planes territoriales de empleo, planificación estratégica en el desarrollo local, el enfoque del marco lógico…En ellos aprendí nuevos conceptos y nuevas técnicas, pero también aprendí que algunos  conceptos y técnicas las venía desarrollando sin ser consciente de ello.

Buscando cursos en la web encontré este de Empleo y Desarrollo Local, era lo que buscaba. Perfeccionamiento desde casa, pues las responsabilidades personales y laborales dan poco margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario