miércoles, 28 de enero de 2015

¿Quién soy, adónde voy?

Mi primer post del Postgrado de Empleo y Desarrollo Local 2014-2015 ¿quien soy y a dónde voy?

Escrito por localmenteinnovando 08-01-2015 en vocaciónComentarios (0)
Hoy empiezo mi experiencia con este blog y con mis compañeros del Postgrado de Empleo y Desarrollo Local. Me llamo Elizabeth Isaacs, soy de Pamplona aunque vivo en Santander desde hace dos años. Desde hace más de 8 años que trabajo mano a mano con empresas, universidades, centros tecnológicos y administraciones públicas en innovación e I+D tanto a nivel local, regional, nacional y europeo. Además, dedico parte de mi tiempo libre a la Cruz Roja de Cantabria donde trabajo con chicos y chicas que necesitan que les echen una mano en temas laborales, de estudios o de vida en general. Podría decir que soy una técnico de empleo y asesora en mi tiempo libre. Me gusta mucho estar con ellos porque, a parte de aprender y crecer como persona, creo que les puedo ayudar mucho en el ámbito laboral y personal. No sólo se trata de encontrar trabajo y mejorar tu currículo sino de tener un actitud en la vida. Estas experiencias son lo que realmente me mueven y me motivan.
El año 2014 fue para mi un gran año en muchos sentidos, uno de ellos el ámbito laboral. Me he dado cuenta de que necesito dar pasos para conseguir descubrir y dedicarme a lo que es realmente mi vocación. Hay personas que desde pequeñas saben cual es su vocación como algunos artistas, doctores, bomberos... pero yo no lo tengo tan claro. Por ello necesito avanzar, siguiendo mi instinto, hacia lo que me hace sentir bien y donde creo que estoy dando, y creo que puedo dar, más valor añadido. Este postgrado creo que me puede dar las pistas necesarias (herramientas y conocimientos) para dirigirme a mi vocación. 
Durante toda mi trayectoria profesional he estado desarrollando muchas habilidades y conocimientos que me han hecho crecer como persona, personal y laboralmente hablando. Ahora, mientras empiezo a estudiar los primeros temas del postgrado, se me ocurren mil millones de ideas que poder llevar a cabo en Cantabria. Mil proyectos super interesantes. Éstos, si algun día llevo a cabo alguno, creo que pueden ser parte de mi proyecto de vida.  
De cara a enfocar el trabajo de fin de postgrado, me gustaría centrarlo en crear un Programa de Emprendizaje para jóvenes en riesgo de exclusión. Me gusta este tema porque, aún siendo dificil emprender en estos momentos, si que es una alternativa de salir adelante. Hacer algo y no dejarse hacer. 
Aún siendo dificil poner en marcha una idea de negocio, siempre se sacan aprendizajes muy valiosos. Se aprenden infinitas cosas al intentar llevarlas a cabo. Por ello me gustaría algún día, ayudar a éstos chicos a emprender su propio negocio para que, aún que no consigan vivir de ellos, desarrollen esas habilidades y destrezas necesarias para enfrentarse a la vida, sacando el máximo provecho de ella.
Dada mi experiencia profesional apoyando el lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica en una red de Business Angels, junto con la motivación social y contacto directo que ya tengo con los jóvenes, creo que puedo aportar el conocimiento necesario para desarrollar eficazmente, y en su caso desarrollar este Programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario