viernes, 28 de febrero de 2014

Necesidades Sociales

Necesidades Sociales


Estabilidad laboral
Para que una persona pueda realizar planes de futuro debe partir de una estabilidad laboral. Sin ella, nos encontramos sin seguridad para establecer compromisos familiares o de adquisición de una vivienda, que son necesidades básicas del ser humano. En gran medida una persona vive en función de su trabajo: si es inestable, su vida también lo será. Sin embargo, una sociedad que proporciona estabilidad laboral a sus ciudadanos es una sociedad fuerte, comprometida y segura.

Sanidad Gratuita y Universal
Esta es la necesidad social más importante. Una sociedad que establezca diferencias de atención sanitaria a los ciudadanos en función de su clase social y posibilidades económicas es una sociedad injusta, y no está plenamente desarrollada. Por el contrario, el servicio de una Salud gratuita y Universal cohesiona los ciudadanos y les da seguridad frente a los problemas originados por las enfermedades. 

Protección a las personas en riesgo de exclusión social
En el siglo XXI la labor de proteger a los débiles e integrarlos en la sociedad debe ser una de las acciones fundamentales que todo gobierno avanzado debe realizar. Si no se atienden a personas en riesgo de exclusión social nos encontraremos en el futuro con personas desarraigadas y grandes guetos de pobreza. En estas condiciones aparece un sistema de castas basado en la riqueza, el cual, tarde o temprano, tendrá consecuencias muy negativas para toda la sociedad en su conjunto (violencia en las calles, vandalismo, aumento de la delincuencia, inestabilidad social, injusticia).  

Por otro lado, si protegemos a una persona en dificultades conseguiremos su agradecimiento y contribuiremos a su realización profesional y personal. Si multiplicamos esta acción, iremos paso a paso avanzando hacia el ideal de una sociedad segura, desarrollada y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario