martes, 1 de abril de 2014

¿Cómo estamos ....?

¿CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO?


La experiencia de crear un blog entre los compañeros/as del Curso me ha resultado muy enriquecedora. En primer lugar, gracias al esquema organizativo que nos ha proporcionado el profesor Carballo, me ha permito llevar a cabo la lectura detenida de los artículos objeto de entrega en el blog. La lectura me ha llevado a la comprensión de los mismos y la posibilidad de publicar libremente mi opinión y crítica.

En una institución, como la UNED, en la que se promueve la Educación a Distancia, es muy importante crear lazos comunicativos y de unión entre sus integrantes. Qué mejor manera que a través de un blog en el que una persona de Murcia puede interactuar con otra de Galicia o de otro punto de España. Y eso es uno de los requisitos que hemos aprendido en las lecturas del profesor: Uno de los factores que determina el éxito de una organización es la comunicación entre sus miembros. Gracias a la misma se consigue un espíritu de unión y también de perfeccionamiento, en el sentido de que entre todos también podemos detectar elementos que se pueden mejorar.

Además la lectura y resumen de los artículos me ha ayudado a tener más ideas acerca de los factores determinantes para una buena gestión de una organización.

El planteamiento de necesidades sociales nos ha hecho ver entre todos qué necesidades son prioritarias en la sociedad actual. Yo expuse las mías, pero la lectura de las aportaciones de otros/as compañeros/as me ha hecho ver otras que se me habían escapado. Entre todos/as hemos construido esta aportación.

La metodología empleada en el tema 11 me ha resultado muy innovadora y motivadora. Se rompe con la dinámica del resto de los módulos y al menos para mí, me ha despertado las ganas de participar periódicamente.

En definitiva, en  una sociedad en la que prima el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la metodología educativa que se apoye en las mismas será innovadora, motivadora y actualizada a los momentos actuales que atraviesa nuestra sociedad del conocimiento.

 

Blanca M. Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario