lunes, 14 de enero de 2013

Presentación de Montserrat


Buenas tardes;

Aunque me llamo Mª Montserrat, me gusta que me llamen Montse. ¿Qué por qué? Quizás porque tiene una sonoridad menos rotunda,  quizás porque como me dijo mi madre cuando le pregunté por el por qué ella me contestara que sólo me quería llamar Montse... 

Y hablando de lo que me gusta y no, diré que me gusta moverme, sentirme activa, hacer cosas, crearlas...Reniego de lo sistemático, de sentirme quieta, parada.

La vida me ha enseñado que da muchas vueltas, y que de lo que uno sueña a lo que luego es en realidad hay mucha diferencia. También he aprendido que nada se gana sin esfuerzo y que primero hay que creer en uno mismo para que los demás te crean. De nada sirve el lamento y que hay que levantarse cuando uno cae. ¡Y esto lo llevo grabado en mi alma!

El destino quiso que hace ya doce años fuera a parar aquí,  este lugar tan lejos de los míos, a Candeleda. 

Tope con una sociedad en la que ser Licenciada en algo resultaba demasiado peligroso y me costó mucho trabajar en algo que me gustara. 

Podría haber ido a recoger higos, pero preferí dar clases particulares, luego impartir un taller de técnicas de estudio, luego tener una hija, luego reciclarme un poco y decidí ser Agente de Igualdad de Oportunidades Para las Mujeres. Pero tope con los enchufes y decidí aplicar lo aprendido en una Asociación de Mujeres. 

Después me fijé en algo, que me llamó mucho la atención, aunque no sabía que era ni de que se trataba y era la figura del AEDL. Me informé, creí en ello y decidí intentar ser Agente de Empleo y Desarrollo Local. 

Fueron varios los intentos en convocatorias del ECYL, y  la fortuna quiso darme la oportunidad de trabajar en la viabilidad de una empresa de inserción para de nuevo ser convocada por el  ECYL en un proceso de selección para el puesto de AEDL. 

¡Esta vez había que realizar un proyecto para el municipio en cuestión! ¡Ya no dependía sólo de una "entrevista"!
¡Creo que realicé un buen proyecto o por lo menos les sorprendí! 
¡Cuando me comunicaron que era yo la seleccionada no me lo podía creer! 
¡Por fin!

Dos años he trabajado en una profesión que me llena y me ha enriquecido todos y cada uno de los días en los que he estado al pie del cañón. Hasta que los recortes llegaron y como ya era sabido...al paro. ¡No !

No puedo quedarme en casa ahora. ¡Ahora no! Y buscando en Internet me encontré con este curso que, como se dice en mi pueblo, me venia como anillo al dedo.

¿Qué busco? Aprender, quiero ser lo más profesional posible en mi trabajo, porque estoy segura que la figura del AEDL, o como lo quieran llamar, debe existir y más aun marco como el que nos ha tocado vivir. Quiero sentirme preparada para poder competir con otros compañeros/as que tienen mucho más experiencia que yo. ¡Y algunos son muy buenos/as!


Publicado por Montserrat Sanz Calvo 

1 comentario:

  1. Sin duda, una gran profesión la que has elegido y parece que muy propia para tí ... Me entusiasma tu entusiasmo y valga la redundancia. El paro es también una oportunidad para innovar, también en la carrera de uno mismo. Espero que te ayudemos en tus propósitos. Un saludo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar