viernes, 25 de enero de 2013

Presentación de Andrés


Hola a todos, mi nombre es Andrés García, tengo 37 años y soy un alumno de Teruel, esta es la primera vez que utilizo esta herramienta de internet para comunicarme, así que espero aprender muchas cosas y aportar, aunque sea un pequeño granito de arena, dentro de mis posibilidades….

        Siguiendo las instrucciones y el esquema que ha fijado el profesor Roberto Carballo, en primer lugar quiero dar a conocer un pequeño curriculum laboral; soy Licenciado en Derecho por la UNED, y a lo largo de mi vida he desarrollado mis labores en diversos y variados trabajos….y durante los últimos 7 años he estado trabajando para diferentes administraciones con distintas responsabilidades. Desde hace 15 meses estoy trabajando en la Comarca Comunidad de Teruel, dentro del Servicio de Desarrollo Local, como Agente de Empleo y Desarrollo Local, dentro de un equipo multidisciplinar compuesto por cinco personas.

        En nuestro Servicio, se intenta acercar al mundo rural, que, en nuestra Provincia, constituye la mayoría de municipios, los servicios relacionados con el apoyo y participación en políticas activas de empleo, la promoción turística, se colabora de forma estrecha con los emprendedores, se intenta acompañar y tutorizar proyectos empresariales, se participa en proyectos comarcales relacionados con el desarrollo y la expansión del territorio, se da apoyó a las asociaciones y fundaciones... Todo esto hay que entenderlo a pequeña escala y desde una perspectiva totalmente local debido, como digo, al tamaño de nuestros pequeños municipios y a las posibilidades de los mismos... pero intentamos que no pare el desarrollo de los mismos.

        La verdad es que es difícil saber porqué estoy trabajando actualmente de AEDL, debo decir que es un compendio de cosas, pero seguro uno de los motivos más importantes es que me encanta trabajar con la gente, cara a cara, estar al lado suyo para promover actividades, apoyar a sacar proyectos adelante, me gusta involucrarme en desarrollar una idea o en empeñarme que el mundo local o rural, a pesar de todo, puede subsistir….Se nos indica que marquemos algunas cosas positivas o negativas de nuestra labor, sinceramente es que a lo largo de estos años ha habido momentos muy buenos y no tan buenos, pero sobre todo me quedo con el compañerismo que existe, no sólo en nuestro servicio, sino también con otros AEDLS de la zona y con el agradecimiento que encuentras cuando ayudas a una persona a conseguir su sueño, o a conseguir financiar un proyecto….y sobre la parte o partes negativas,  no vale la pena mencionarlas, se aprende de los errores y se mira hacia delante.

        Por último y terminando con la presentación para ir conociéndonos, en relación al curso, además de considerar a la formación como algo fundamental, creo que es una buena oportunidad de profundizar en algunos temas que están relacionados o afectan directamente al desarrollo,(que en la actualidad es un tema que en muchas ocasiones ha pasado a un segundo plano); las expectativas al matricularme en el curso son altas porque considero el temario muy interesante, pienso que puedo llegar a aprender mucho y, por supuesto, creo que me puede ser útil en mi actual trabajo y para el futuro, conforme a esas circunstancias geográficas y demográficas de la zona….Además, un punto importante de este curso, y pienso que a través de este blog y del foro se consigue, es el contacto con otras personas y profesionales, docentes y estudiantes, que tienen intereses similares, con los que compartir experiencias y aprender. Sobre todo aprender de ellos, de su forma de trabajar y de los temas que les interesan, que en definitiva nos interesan a todos….

        Pienso que para ser la primera vez que utilizo un blog, quizás me haya excedido así que creo que debo de ceder el turno a alguno de mis compañeros y seguiremos en contacto a través de los blogs, de los correos y el foro…

Publicado por Andrés García 

1 comentario:

  1. ¡También te doy la bienvenida Ándres!
    Una alegría que se vayan añadiendo compañeros.
    Yo tampoco he manejado nunca esto del Blog, pero estoy segura que puede ser muy, pero que muy interesante. Para empezar la comunicación es mucho más directa ¿No te parece?
    Saludos; Montse

    ResponderEliminar