lunes, 2 de marzo de 2015

Ruta hacia la Innovación

Ruta de la innovación.


        El viaje de la innovación comienza en la escasez, continua con el sentido del proyecto, añadiendo la experiencia,” se hace camino al andar”,  también es importante disfrutar de lo que se ve en el viaje, disfrutar de la acción de experimentar, hay que disfrutarlo y compartirlo.
                                           De todo ello se hace eco la definición dada por Morcillo, que dice que viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, innovar es realizar lo que nadie ha imaginado, todavía.
                                           Si el proyecto lo enfocamos al cliente, la dirección del viaje es la adecuada,  ya tenemos faro por el cual guiarnos, como aportación de valor desde el principio;  si en nuestro proyecto integramos calidad, desarrollamos la Calidad como filosofía, en todos los rincones de la empresa o entidad; y tenemos  la Comunicación como rasgo de identidad, tanto enfocada a todos sus miembros internos, como externos;  y potenciamos la participación, el proyecto transcurre por las vias que nos llevaran a la rentabilidad.
                                         La creación de un espacio de calidad y comunicación no se consigue en unos meses, es necesario un espacio de confianza, un lenguaje común.(¡)
                                          Surgirán inconvenientes, en el viaje, pero se podrán superar si tenemos un proceso de desarrollo donde los participantes, se desarrollen humanamente y profesionalmente, si hacemos y aprendemos mejorara nuestra autoestima y estaremos más satisfechos si se comparte el proceso.
                                      Nada más difícil de emprender ni más peligroso de conducir que tomar la iniciativa en la introducción de un nuevo orden de cosas, porque la innovación tropieza con la hostilidad de todos aquellos a quienes les sonrió la situación anterior y sólo encuentra tibios defensores en quienes esperan beneficios de la nueva” (Niccoló Machiavelli)”.

                                   La realidad nos supera, tenemos mucho que evolucionar, sobre todo en el estilo de dirección, pero tenemos la coherencia del modelo y si  desarrollamos valores, son los referentes de la actuación;  entre ellos (respeto, responsabilidad, mejora continua y calidad-grupo).(!!)
                               Las direcciones deben incentivar a las personas a crear a innovar incesantemente en las tareas, en la búsqueda de mejora continua y creciente.  La inteligencia al servicio de la empresa.
                                
(¡) (!!)  Roberto Carballo: Un modelo para imitar.

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